NOS LLENA DE FÉ, LAS MUESTRA DE AMOR QUE DIOS HACE EN TU VIDA...


DIOS MUESTRA SU AMOR CON LOS MILAGROS QUE HACE EN TU VIDA, EL AMANECER Y VER LA LUZ DE CADA DÍA ES UN MILAGRO.... DEJANOS ESA MUESTRA DE AMOR QUE DIOS HIZO EN TI, ASÍ MÁS HERMANOS ESTARÁN MÁS CERCA DE ÉL... DIOS Y NUESTRA MADRE DE LA MERCED TE BENDIGAN... ATTE.: LAICOS MERCEDARIOS.
Déjanos tu nombre y el lugar de procedencia, o si gustas cambia tu nombre haciendo click en la figurita verde la derecha; ASÍ, ESTARÁS EN NUESTRAS ORACIONES... Atte. LAICOS MERCEDARIOS.
Creado por Juan Carlos Cuba Silva: jcmatematica.blogspot.com

domingo, 18 de septiembre de 2011

Coyuntura Polìtica desde mi Humilde Lupa

Lima, 17 de setiembre del 2011
Jorge Saldaña
Laicado Mercedario
DESDE MI CORTA LUPA, UNA MIRADA AL GOBIERNO ACTUAL.
Herman@s, luego de haber leído el artículo escrito por Pilar Arroyo, sobre coyuntura.
Puedo manifestar  que  aires de esperanza afloran en la política peruana. Soy un convencido que estos cinco años de gobierno del presidente Ollanta  tendrá una característica distinta - INCLUSIÓN SOCIAL-  en comparación al gobierno de García.
Pero para  que el gobierno realice estos cambios y cumpla con sus propuestas  necesita  de la capacidad de movilización social y la capacidad de “colocar” agenda y alianza “táctica”  y que la sociedad  civil  (nosotros) participemos  activamente en el proceso que se está iniciando.

Es interesante saber  que  para el gobierno actual,  El cambio climático que es la mayor amenaza ambiental global que enfrenta el Perú y afecta de manera muy especial a las poblaciones rurales más pobres que dependen casi exclusivamente del clima para su subsistencia sea un tema de agenda. Una muestra  de ello, es la aprobación de la reciente Ley de consulta de los pueblos.

Como vemos,  hay un discurso distinto que presenta la oportunidad de lograr un equilibrio entre la explotación de recursos naturales y la sostenibilidad ambiental.
Hay  un  compromiso con la defensa de los derechos humanos. En esa línea    se creará  el Plan  Integral  de Reparaciones, restituyendo su carácter total, orientada a víctimas individuales y colectivas, que aborde las dimensiones jurídicas legales, salud, educación y la reparación simbólica.
En cuanto al  tema de la corrupción, sello distintivo del gobierno de Alan García. el actual gobierno  propone  la imprescriptibilidad de la persecución penal para los delitos de corrupción cometidos por los altos funcionarios que contempla el artículo 99° de la Constitución, y la inhabilitación perpetua para ejercer función pública para quienes delinquen dolosamente en graves casos de corrupción. Propone una  ley para que los costos que asuma el Estado durante la permanencia de un  condenado por  corrupción en  el centro penitenciario, se incluyan en la reparación civil que pague el condenado a favor del  Estado.
  Sin embargo, no termino de entender cómo se pretende luchar contra la corrupción si se pone como asesor jurídico del presidente a un abogado cuyo quehacer es la defensa de corruptos y narcotraficantes  (Roy Gates,)  y la presencia de (Adrián Villafuerte)  en el gobierno, anteriormente  vinculado con Vladimiro Montesinos.
Respecto a la descentralización, me parece interesante que  este gobierno asuma  el  tema como política de Estado  haya reconocido como aliado a la Asamblea de Presidentes de Gobiernos Regionales;  haya decidido  dar continuidad a la Comisión Multisectorial del Pacto Fiscal aprobada el 2010 y tenga a bien  la iniciativa  de proponer   un Nuevo Plan Nacional de Descentralización y  Regionalización y  de seguir dando.
APOYEMOS CON NUESTRAS ORACIONES Y NUESTRAS ACCIONES,  LOS ESFUERZOS DEL ACTUAL GOBIERNO, QUE QUIERE GOBERNAR CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario