NOS LLENA DE FÉ, LAS MUESTRA DE AMOR QUE DIOS HACE EN TU VIDA...


DIOS MUESTRA SU AMOR CON LOS MILAGROS QUE HACE EN TU VIDA, EL AMANECER Y VER LA LUZ DE CADA DÍA ES UN MILAGRO.... DEJANOS ESA MUESTRA DE AMOR QUE DIOS HIZO EN TI, ASÍ MÁS HERMANOS ESTARÁN MÁS CERCA DE ÉL... DIOS Y NUESTRA MADRE DE LA MERCED TE BENDIGAN... ATTE.: LAICOS MERCEDARIOS.
Déjanos tu nombre y el lugar de procedencia, o si gustas cambia tu nombre haciendo click en la figurita verde la derecha; ASÍ, ESTARÁS EN NUESTRAS ORACIONES... Atte. LAICOS MERCEDARIOS.
Creado por Juan Carlos Cuba Silva: jcmatematica.blogspot.com

sábado, 24 de septiembre de 2011

SALUDOS DE NUESTRA HERMANA, MADRE Y COMPAÑERA CHARITO


"FELIZ DÍA, FAMILIA MERCEDARIA"




Queridas hermanas:
Hoy, María estuvo en todo momento en nuestra mente, en nuestra boca, en nuestro corazón y en nuestros sueños que deseamos para el futuro.
Estuvimos reunidas todas las hermanas de las comunidades de Lima. La empezó a las 10 de la mañana, el equipo organizador conformado por una hermana de cada comunidad de Lima, preparó una proyección de fotografías de antaño, pudimos ver a hermanas que ya nos han antecedido ante el Padre y otras más jóvenes, con menos canas, con una esbeltéz que no las podíamos reconocer jajajajaja. Decíamos "cómo han pasado los años..."

Compartimos en grupos en torno a 3 preguntas, ¿Quién es María para nosotras?, ¿Qué nos interpela de Ella hoy? y ¿Cómo queremos vivir acordes con su estilo porque la llamamos nuestra Madre y Maestra de vida?...

Al final concluímos que necesitamos ser MAS SENCILLAS, HUMILDES, sin protagonismos, pero AUDACES, ser MUJERES DE FE, mujeres FUERTES, PROFÉTICAS, en contacto con la REALIDAD PARA RESPONDER AL SEÑOR desde este momento histórico. NECESITAMOS ser AUTÉNTICAS, TRABAJAR NUESTRO SER DE MUJERES, ACEPTAR NUESTRAS REALIDADES PERSONALES, ASUMIRLAS... para ser esos SIGNOS HUMANOS Y HUMANIZANTES que el mundo espera de nosotras.

Estuvieron nuestros colaboradores, amigos/as, algunas ex alumnas. Compartimos con ellas nuestro almuerzo delicioso, al estilo norteño.

Muchas gracias por los saludos y el compartir de cada comunidad, gracias a Ma. Taco que nos llamó desde las alturas porque iba a la celebración de Ntra. Madre en Andabamba (Cangallo), saludos a Angoteros que las llamamos para saludarlas pero no podían avisarles porque estaban con una lluvia terrible que no se podía salir, pero les decimos a nuestras hermanas que estamos en comunión con ellas, en sus visitas como María a esas comunidades indígenas olvidadas, postergadas o invisibilizadas.


Saludos especiales a las hermanas de Miraflores en los 50 años "al servicio de la libertad y misericordia" que han celebrado con sencillez pero al mismo tiempo con mucho arte, creatividad y organización, saludos a Yanahuara en la celebración de los 60 años "ofreciendo una eduación de calidad integral y libereadora", han recibido de la gerencia regional de educación un reconocimiento muy significativo, 60 años de vida con hermanas que han pasado por el colegio dejando huellas de Merced, Gracias al colegio Sta. Ma. de Cervelló por los 59 años "educando y evangelizando en libertad", al Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes de Barrios Altos por los 68 años "Educando en libertad y misericordia", al Colegio Ma. de la Merced de Hunter en sus 26 años "educando con sentido de familia desde la libertad y la misericordia", Al centro de promoción de la mujer y producción de Barrios Altos, a "Fuerza Barrio" en esta misión alternativa desde nuestro compromiso ciudadano con la comunidad que nos rodea, Fe y Alegría 19 y 29 en Ventanilla y Huaraz, en el Colegio Dean Saavedra de Huanchaco, y todos los servicios realizados en las diversas instancias de pastoral; Cangallo, Andahuaylas, Cto Grande, nuestra primigenia misión en el Hogar de Cusco que ha cumplido ya 84 años en este servicio.
Gracias a Dios que por Medio de María, nuestra Buena e Incomparable Madre sigue inspirando la misión Mercedaria.
Saludos de todas las hermanas/os participamos en este servicio liberador con María y como María de la Merced .
Con cariño desde la comunidad de Andahuaylas
Charo

No hay comentarios:

Publicar un comentario